Inicio Estatal Regresan yaquis con bloqueo carretero en Loma de Guamúchil

Regresan yaquis con bloqueo carretero en Loma de Guamúchil

622

Cócorit, Municipio de Cajeme, Sonora.- Integrantes de la Tribu Yaqui, que pertenecen al pueblo de Loma de Guamúchil, luego de tres días de inactividad sobre la carretera internacional México 15, regresaron este jueves al bloqueo para exigir el pago por cruzar por su territorio, pero ahora aumentaron la seguridad.

Desde pasadas las ocho de la mañana se instalaron de nueva cuenta sobre la carretera federal, pero colocaron dos filtros en cada sentido para evitar que “se les pelen sin pagar”.

El operativo de la Tribu Yaqui regresó de esta forma frente al Danzante Yaqui, tras tres días de haber dejado la rúa libre, luego de la ejecución de quien fuera jefe de la Guardia Tradicional, ocurrida la madrugada del domingo, tras la celebración de un baile.

Llegaron sicarios y le dispararon con un AK-47 cuerno de Chivo”, mientras que ayer otro miembro de la Tribu Yaqui fue herido con arma de fuego.

Los integrantes de la etnia buscan la aportación voluntaria de los automovilistas y una cuota fija por unidad de carga que pase por el sitio.