Inicio Nacional VIDEO: Captan momento en que oficiales de la policía atropellan a un...

VIDEO: Captan momento en que oficiales de la policía atropellan a un adulto mayor y se dan a la fuga

1261
Captan momento en que oficiales de la policía atropellan a un adulto mayor y se dan a la fuga
Captan momento en que oficiales de la policía atropellan a un adulto mayor y se dan a la fuga

Guanajuato, México.- Una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado atropelló a un adulto mayor en una calle de la Zona Centro de Cortazar, Guanajuato. Tras esto, los policías se dieron a a la fuga.

En la grabación se puede observar cómo dos patrullas con las torretas encendidas pasan en exceso de velocidad por una calle estrecha. La primera pasó sin realizar afectaciones, sin embargo, en el momento que aparece la segunda unidad policiaca se ve cómo esta arrolla a un ciclista y, sin detenerse, abandona el lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, sin embargo fue hasta ayer que se difundió en redes el video que captó el acontecimiento, puesto que ni las autoridades locales ni la Fiscalía General del Estado dieron información al respecto.

Usuarios de las redes sociales identificaron a la víctima con el nombre de Samuel, de 64 años de edad, quien se dirigía a trabajar a bordo de una bicicleta al momento del accidente.

El adulto mayor resultó con lesiones graves en una pierna, que limitan su desplazamiento, y a la fecha sigue en atención médica especializada, según información de El Universal.

Según los reportes proporcionados por los testigos del incidente, esto ocurrió cerca del mediodía cuando el conductor de la motocicleta, sin avisar con anticipación cambió de carril en el bulevar Juan José Torres Landa, por lo que el tráiler no logró frenar y terminó arrollándolo.

Martín Cuevas, asesor legal de Samuel, aseguró que antes de ser atropellado, su cliente laboraba como empacador en la central de abastos de Celaya.

Además, Martín Cuevas aseguró que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, pero nadie se ha hecho responsable de la situación a pesar de la grave falta cometida por los oficiales.