Inicio Estatal Apoya Adria Flores Soto a productores agrícolas

Apoya Adria Flores Soto a productores agrícolas

91
Adria Flores Soto se reunió con productores agrícolas de San Ignacio Río Muerto.
Adria Flores Soto se reunió con productores agrícolas de San Ignacio Río Muerto.

San Ignacio Río Muerto, Sonora.- “Nuestro más irrestricto respaldo a los productores agrícolas del sector social de Bácum y San Ignacio Río Muerto, tras la cancelación de los programas federales de apoyo a los productores del campo”, se pronunció Adria Flores Soto durante su recorrido por San Ignacio Río Muerto.

La candidata del PRI a la diputación local por el XIV Distrito Electoral de Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto y las Comunidades Yaquis sostuvo que se hace urgente la recuperación de los precios de garantía para equilibrar los costos de producción.

“No es posible, dijo, que los programas de apoyo al campo los hayan desaparecido de un plumazo, en aras de una lucha en contra de la corrupción, abandonando el esquema alimentario mexicano y dejando solos a los productores del sector social”.

Comentó que los más afectados son los pequeños productores agrupados en organizaciones ejidales y pequeños propietarios, que han quedado a merced de la oferta y la demanda, obligándolos a dejar de producir la tierra.

“Los problemas del campo, no se resuelven destruyendo y desapareciendo los esquemas de apoyo a la producción sino estimulándola y garantizando mejores precios de garantía a la producción agrícola”, explicó.

La aspirante a un escaño en el Congreso del Estado aseguró que se suma a la lucha de los productores agrícolas de Bácum, San Ignacio Río Muerto, Comunidades Yaquis y los valles de Empalme y Guaymas.

“Es una demanda justa y legítima de los productores del campo, que requieren de todo el apoyo y la solidaridad de los sonorenses, ya que son un importante eslabón de la cadena de producción agrícola del país”, terminó diciendo.