Inicio Nacional Asesinan a estudiante de Química de la UABC por negarse a colaborar...

Asesinan a estudiante de Química de la UABC por negarse a colaborar en la fabricación de droga sintética

1176
Asesinan a estudiante de Química de la UABC por negarse a colaborar en la fabricación de droga sintética
Asesinan a estudiante de Química de la UABC por negarse a colaborar en la fabricación de droga sintética

El joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Delgado Cárdenas, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su casa, por presuntamente negarse a colaborar para el crimen organizado.

De acuerdo con las investigaciones, el joven estudiaba el octavo semestre de la carrera de Químico Farmacobiólogo de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería del campus Tijuana, y además trabajaba en un laboratorio, por lo que integrantes del crimen organizado se interesaron en él para que participara en la fabricación de drogas sintéticas pero el joven se negó.

Fue a un mes de graduarse. Tenía muchos sueños y metas que cumplir, era dedicado y entregado,  expresó uno de sus mejores amigos.

De acuerdo con el portal El Imparcial, el crimen se registró la tarde del viernes 30 de abril en el domicilio del alumno de 24 años, ubicado en la colonia Florido Primera Sección, en Tijuana, Baja California, cuando se encontraba celebrando el Día del Niño.

La agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando un hombre llegó al lugar y al momento de que le abrieron la puerta de la casa, disparó en contra del estudiante, además otras cuatro personas resultaron lesionadas.

Elementos policiales acudieron al sitio y acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes sin que hasta el momento haya personas detenidas relacionadas con los hechos.

Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al lugar y trasladaron a los heridos para que recibieran atención médica de manera inmediata.

Ante el asesinato de Juan Manuel Delgado, familiares, amigos y autoridades de la UABC alzaron la voz para exigir justicia por el crimen.

La comunidad universitaria expresa su más sentido pésame a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del joven Juan Manuel Delgado Cárdenas.

https://www.facebook.com/UABCInstitucional/posts/913930586119577