Inicio Regional Gestionará Orduño apoyos para emprendedores y comerciantes

Gestionará Orduño apoyos para emprendedores y comerciantes

64
Manuel Orduño marca sólido avance en pos de la Diputación local por el XIV Distrito, con cabecera en Empalme.
Manuel Orduño marca sólido avance en pos de la Diputación local por el XIV Distrito, con cabecera en Empalme.

Empalme, Sonora.- Tocar puertas ante las diferentes instancias de gobierno, en las que se manejan apoyos y esquemas de financiamiento para emprendedores y micro, pequeños y medianos comerciantes, se comprometió Manuel Orduño Moreno, una vez que asuma responsabilidades como diputado en el Congreso de Sonora.

El candidato a la diputación local por el XIV Distrito Electoral, bajo las siglas del Partido Verde, manifestó la necesidad que por medio de diversas estrategias buscar la reactivación de la economía, y una de ellas es precisamente apoyando al comercio en pequeño, mediano y a aquellos emprendedores que buscan iniciar un negocio.

En el caso de los comerciantes dijo que con la pandemia han sufrido un golpe muy duro en su economía, algunos de los cuales incluso cerraron o están en vías de cerrar sus puertas al público, por lo que es urgente apoyarlos con esquemas de financiamientos, con apoyos directos o créditos blandos que les ayuden a paliar esta situación.

Dijo que una de sus primeras tareas será tocar puertas ante quien corresponda para buscar ese tipo de apoyos, y contribuir así a que se mejore la economía regional, tanto en Empalme, en Bácum como en San Ignacio Río Muerto.

Manuel Orduño afirmó tener la capacidad, pero sobre todo, las ganas de trabajar por la gente, y lo va a hacer con mucha convicción, “pero para eso ocupo que los ciudadanos primero me den su confianza a través del voto, para poder llegar al Congreso y así emprender estas gestiones”.