Inicio Nacional Para Ripley, piden cancelar el beso a Blancanieves en atracción de Disneyland

Para Ripley, piden cancelar el beso a Blancanieves en atracción de Disneyland

199
Para Ripley, piden cancelar el beso a Blancanieves en atracción de Disneyland
Para Ripley, piden cancelar el beso a Blancanieves en atracción de Disneyland

Ciudad de México.- En una más de de los tiempos que vivimos, usuarios de redes sociales piden la cancelación, o en su caso, la modificación de la atracción de Blancanieves en Disneyland Resort de Anaheim, California, argumentando que promueve el «beso sin consentimiento».

Los usuarios comentan que dicha atracción debe ser cerrada por considerarla inapropiada, el hecho de besar a la princesa sin su consentimiento además de hacerlo cuando está dormida o inconsciente, promueve la violencia de género contra las mujeres.

Haciendo una remembranza del cuento de Blancanieves, la princesa está atrapada en un sueño eterno, del cual solo puede despertar al recibir el primer beso de amor verdadero, esto corresponde hacerlo al príncipe, que al llegar con Blancanieves, le da un tierno beso para despertarla.

El cuento data de 1937 y aunque es un clásico visto y aceptado por varias generaciones, al día de hoy, no sé tolera por algún sector de la población, alegando violencia contra las mujeres.

El juego mecánico al que se hace referencia, es un paseo que se les da a los turistas por varios escenarios, recorriendo algunas de las escenas más memorables de la película, culminando en el momento en que el príncipe besa a Blancanieves para despertarla del hechizo de la manzana envenenada.

Finalmente, aunque está parte de la historia está plasmada en todas sus versiones, a los internautas ya no les parece apropiado para la época moderna; estamos viviendo en la época de la llamada ‘generación de cristal».