Inicio Regional Propone Adria Flores eliminación de impuestos a trabajadores

Propone Adria Flores eliminación de impuestos a trabajadores

122
Adria Flores Soto, candidata del PRI a diputada local por el XIV Distrito Electoral, con cabecera en Empalme.
Adria Flores Soto, candidata del PRI a diputada local por el XIV Distrito Electoral, con cabecera en Empalme.

Empalme, Sonora.- “La eliminación de impuestos a horas extras, vacaciones, aguinaldo y reparto de utilidades es una lucha que vamos a defender e impulsar a favor de los trabajadores”, se comprometió Adria Flores Soto, candidata del PRI a diputada local por el XIV Distrito Electoral con cabecera en Empalme.

Explica la aspirante a un escaño al Congreso del Estado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Poder Ejecutivo entrega una iniciativa de la Ley de Ingresos al Congreso de la Unión que contempla el estado fiscal anual, donde se incluye la captación del ISR específicamente en sueldos y salarios, que se aprueba y entra en vigor a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

“Si bien es cierto — dijo — la eliminación o aumento de impuestos corresponden al ámbito federal, esto no quiere decir que como legisladora local no defendamos ni luchemos por lograr la cancelación de impuestos a los trabajadores”.

Y señaló que no existen voces de trabajadores en la Cámara de Diputados y la de Senadores que defiendan y luchen por las demandas de los trabajadores mexicanos en lo relacionado a la eliminación de impuestos a horas extras, vacaciones, aguinaldo y reparto de utilidades.

“Cuando el terremoto de 1985 destruyó la Ciudad de México, el Gobierno Federal llamó a la solidaridad de los trabajadores mexicanos, quienes respondimos a la propuesta gubernamental de que durante el año de 1986 se cobrará impuestos a las horas extras, aguinaldo, vacaciones y reparto de utilidades, circunstancia que actualmente se mantiene vigente de manera ilegal”, precisó.

Comentó que esta disposición fiscal se mantiene hasta la fecha, afectando de manera directa los ingresos de los trabajadores asalariados del país.

“Los trabajadores tenemos que incursionar en la política porque es la única forma de defender y luchar por nuestras conquistas económicas y sociales consagradas en el Artículo 123 de la Constitución Política de México y reglamentada en la Ley Federal del Trabajo vigente”, concluyó.