Inicio Estatal Aumentan un 80% vuelos a Estados Unidos por trabajo y para vacunarse...

Aumentan un 80% vuelos a Estados Unidos por trabajo y para vacunarse contra el Covid-19

202
Aumentan un 80% vuelos a Estados Unidos por trabajo y para vacunarse contra el Covid-19
Aumentan un 80% vuelos a Estados Unidos por trabajo y para vacunarse contra el Covid-19

Hermosillo, Sonora.- Un significativo aumento del 80% en vuelos desde Sonora hacia Estados Unidos, principalmente para vacunarse y por trabajo, es la demanda en agencias de viajes en el Estado, en tiempos de la pandemia a causa del virus Covid-19.

Aunque existe un incremento en costos de vuelos por el orden del 200%, es la única forma de transportarse, ya que por vía terrestre está restringido hasta nuevo aviso; los viajes con destinos nacionales se han mantenido, pero con destino a Estados Unidos han aumentado significativamente.

Lourdes Rincón Barreto, propietaria de una agencia de viajes, comentó: «la única forma de cruzar a Estado Unidos es por avión, y uno de los requisitos es que el viaje sea esencial, es decir, por salud, familia o trabajo, y todos, sin excepción, deben comprar vuelos redondos» apuntó.

Son cuatro salidas de los diferentes aeropuertos en el estado, con un promedio de 150 pasajeros cada uno; agregó: «los viajes a Estados Unidos aumentaron en un 80% pese a que los costos se dispararon, por ejemplo, si compras los boletos con dos meses de anticipación, te cuesta la ida cuatro mil pesos y el regreso una cantidad similar, pero si la compra se hace una semana antes, es más caro», apuntó.

Explicaron que el principal argumento de los pasajeros para viajar a la Unión Americana, es aplicarse la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, a nivel nacional, los viajes al Caribe son con los que cuentan con más demanda.

Finalmente, la demanda en vuelos tanto hacia la Unión Americana como al interior del país, van a la alza, el turismo se está recuperando paulatinamente y se espera como mínimo, que se mantenga o que tenga un aumento progresivo.