Inicio Regional Estancias infantiles, real necesidad de madres trabajadoras: Adria

Estancias infantiles, real necesidad de madres trabajadoras: Adria

99
Adria Flores Soto, candidata del PRI a la diputación local por el XIV Distrito Electoral.
Adria Flores Soto, candidata del PRI a la diputación local por el XIV Distrito Electoral.

Empalme, Sonora.- “Nuestro más irrestricto apoyo a las madres trabajadoras con la creación de más estancias infantiles para el cuidado y protección de sus hijos mientras trabajan”, ofreció Adria Flores Soto, candidata del PRI a la diputación local por el XIV Distrito Electoral de Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Comunidades Yaquis.

Sostuvo que la política del Gobierno Federal de cancelar los apoyos a las estancias infantiles fue un duro golpe hacia las madres trabajadoras, que estaban siendo beneficiadas por este programa.

“Vamos a luchar y gestionar ante las instancias correspondientes por su reactivación lo más pronto posible, porque son muchas las madres trabajadoras que se ven forzadas a renunciar a sus trabajos por no tener quién les cuide a sus hijos”, argumentó.

Y explicó que las decisiones unilaterales a nombre de la lucha contra la corrupción, desampararon a miles de madres trabajadoras que estaban siendo beneficiadas con este programa.
“Si había corrupción en el programa de estancias infantiles, entonces se hubiera castigado a los responsables, no desaparecido el programa”, puntualizó.

Comentó que esta decisión se tiene que revertir, ya que son miles de madres trabajadoras que requieren de los servicios de las estancias infantiles en Sonora.

“Vamos a trabajar unidas a las madres trabajadoras que se merecen todo nuestro respeto y solidaridad para recuperar el programa de las estancias infantiles, que independientemente de quien o quienes lo hayan creado, beneficia de manera directa a las madres trabajadoras y sus hijos”, concluyó.