Inicio Portada Entra ladrón a Subestación CFE, muere y causa gran apagón

Entra ladrón a Subestación CFE, muere y causa gran apagón

5741
Movimiento de unidades de seguridad y de emergencia en la Subestación de CFE en Guaymas Norte.
Movimiento de unidades de seguridad y de emergencia en la Subestación de CFE en Guaymas Norte.

Guaymas, Sonora.- Un imprudente hombre se introdujo a las instalaciones de la Subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Guaymas Norte, al parecer con el objeto de apoderarse de cable de cobre de grandes calibres, pero en su acción recibió una descarga de 115 mil voltios y perdió la vida.

Los hechos se registraron justo a la 1:18 horas de la madrugada de este lunes y generaron la interrupción del servicio eléctrico casi en todo Guaymas, además de San Carlos Nuevo Guaymas y sus poblados, Aranjuez, San José de Guaymas – incluyendo sus poblados –, entre otros sitios.

En el lugar quedó sin vida el cuerpo de un hombre no identificado – por el momento, – de unos 35 años de edad, que presentó quemaduras de segundo grado en la totalidad de su cuerpo (casi carbonizado en partes) y se le quemó la ropa que portaba, solo le quedó parte de un short.

Pasadas las 2:20 horas comenzó a reestablecerse el servicio paulatinamente, es decir, por circuitos, y de esta manera fue normalizándose la cobertura a los usuarios.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Guaymas, Cruz Roja, además de elementos de Policía y Tránsito Municipal y personal de guardia de la CFE.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hicieron cargo de procesar la escena de los hechos, para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones de la agencia funeraria concesionada como Servicio Médico Forense.