Inicio Seguridad Obligan a empleados de las tiendas Oxxo a pagar dinero faltante después...

Obligan a empleados de las tiendas Oxxo a pagar dinero faltante después de ser asaltados

1550
Obligan a empleados de las tiendas Oxxo a pagar dinero faltante después de ser asaltados
Obligan a empleados de las tiendas Oxxo a pagar dinero faltante después de ser asaltados

Empalme, Sonora.- Los ejecutivos de las tiendas de conveniencia Oxxo están exigiendo a empleados de aquellos establecimientos que son blanco de asaltos, a pagar el dinero que los delincuentes se llevan, el cual advierten les van a descontar de su salario, por lo que prefieren renunciar al empleo.

Al menos eso ocurrió con los que laboran en el Oxxo que se ubica en la colonia Guadalupe, en esta ciudad de Empalme, el que en un lapso menor a un mes ya ha sido blanco de cuatro atracos, todos ellos a mano armada, ya sea arma blanca o de fuego.

En uno de los asaltos a los empleados se les olvidó colocar en la caja de seguridad el dinero del corte que hacen a las 6 de la tarde, y el atraco lo realizaron justo uno o dos minutos después de esa hora.

Se asume que el asaltante tenía bien estudiados los movimientos de los empleados y horarios de los cortes, o es lo que se presume, y llegó justo después de las 6 de la tarde, cuando precisamente había salido un último cliente de varios que habían acudido a comprar a esa hora.

Tras el atraco, y una vez que se hizo el arqueo, los coordinadores o ejecutivos de la cadena comercial advirtieron a los empleados que tendrían que pagar ese dinero, por lo que prefirieron renunciar al trabajo, aparte que ya no pensaban seguir trabajando allí debido a tanto asalto.

Por el poco salario, las largas jornadas de trabajo, tanta responsabilidad y aparte exponer su integridad física, no vale la pena trabajar en estas tiendas, manifestaron