Guaymas, Sonora.- Luego de determinarse que la muerte de don Delfino Vázquez Ochoa fue un real accidente, sin ninguna acción de dolo, el Ministerio Público otorgó – como se hace en estos casos – la libertad condicional del conductor implicado en este atropellamiento, ocurrido la noche del 10 de mayo a un costado del Panteón Municipal “San Fernando”.
Sebastián Orduño Fragoza, candidato a la Diputación Local por el XIII Distrito, resultó involucrado en este caso de homicidio a título culposo y con ello fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
El mismo Sebastián lamentó lo sucedido y en un mensaje video-grabado expuso: “Quiero aclarar que llevé un proceso como cualquier ciudadano, todo el tiempo estuve en resguardo y en custodia del Ministerio Público, mi libertad se determinó una vez que se tomó en cuenta el Informe Policial Homologado, por las circunstancias y características en que se encontraba el lugar, así como el peritaje de la Fiscalía”.
“No iba tomado como dicen, yo no tomo, y ustedes también saben que jamás dejaría a una persona abandonada, acompañé a don Delfino hasta el último momento antes de que lo trasladaran al Semeson”.
Dijo que apoyará a la familia de don Delfino Vázquez con todo lo que se requiera.