Nogales, Sonora.- Un nuevo descubrimiento de un cuerpo en proceso final de descomposición, llevaron a cabo el colectivo «Buscadoras de la frontera de Nogales» en un predio de la colonia La Mesa, con lo cual se acrecenta la incidencia de hallazgos de personas desaparecidas en esta frontera.
En este caso, el colectivo en su interminable objetivo de encontrar -ya sea con vida o sin vida- a sus familiares, realizaron el hallazgo en una especie de fosa en un predio contiguo al sector Las Pithayas de la colonia La Mesa, a escaso un metro y medio de la superficie.
El cuerpo se encontraba en un estado de descomposición tan avanzado, que fue casi imposible recabar información para su identificación; en este caso, los investigadores quedarán con tal encomienda para determinar de quien se trata.
El cadáver vestía un shorts de color oscuro y una camiseta blanca, así mismo, en la muñeca izquierda traía una serie de pulseras de bisutería, compuesta por cuentas de colores y otras tejidas con hilos también de colores.
El colectivo continúa con su incansable labor y con el lema que adoptaron: «no buscamos culpables, sólo queremos encontrarlos’, siempre con la esperanza de seguir pistas que de con sus familiares con vida.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron de procesar la escena del hallazgo y ordenaron el levantamiento y traslado de los restos mortales al Servicio Médico Forense concesionado en la ciudad.