Inicio Portada Sonora suma 1,329 homicidios en el año 2020, de los cuales 411...

Sonora suma 1,329 homicidios en el año 2020, de los cuales 411 se consumaron en Cajeme

157
Sonora suma 1,329 homicidios en el año 2020, de los cuales 411 se consumaron en Cajeme
Sonora suma 1,329 homicidios en el año 2020, de los cuales 411 se consumaron en Cajeme

Sonora.- Cajeme, donde el pasado jueves fue asesinado el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía, Abel Murrieta, es actualmente el municipio que registra más homicidios dolosos en todo el estado de Sonora.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2020 en este municipio se cometieron 411 homicidios dolosos, de los mil 329 registrados en toda la entidad, equivalentes al 30.9 por ciento.

Es decir, tres de cada 10 homicidios en Sonora ocurrieron en Cajeme, mientras que Hermosillo, el segundo municipio más violento, concentró el 16.85 por ciento de los casos.
En los primeros tres meses de 2021, Cajeme sumó 133 homicidios dolosos, un promedio de 1.4 víctimas por día.

Tan solo la mañana de ayer, dos cadáveres fueron localizados en un predio baldío al norte de Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme.

La noche del viernes, una mujer fue asesinada con ráfagas de un arma AK-47 afuera de una casa en la Colonia Sostenes Valenzuela.

La madrugada del domingo 25 de abril, el cantante de narcocorridos Alex Quintero Navarro, de 22 años, fue asesinado a balazos en este municipio, durante una fiesta privada en la que sujetos armados irrumpieron.

El ataque ocurrió en una casa del Fraccionamiento Casa Blanca, donde el joven amenizaba el evento. La agresión dejó a otras dos personas heridas.

La tarde del 11 de abril se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía municipal en la comunidad de Campo 5, lo que dejó a dos delincuentes abatidos.

En este hecho también fueron detenidos cinco sujetos y fueron aseguradas cinco armas largas, dos armas cortas y un tubo lanzagranadas.

El 27 de marzo, cuatro hombres y una mujer de entre 18 y 30 años de edad fueron asesinados a balazos al interior de un domicilio en la Colonia Beltrones por sicarios que irrumpieron en el lugar.

Esa misma noche, dos hombres fueron ejecutados afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Ciudad Obregón.

La noche del 20 de marzo, una mujer fue atacada a tiros al interior de la Estación Central de Autobuses de Ciudad Obregón por sujetos que la estaban persiguiendo desde cuadras antes.

La víctima de 34 años de edad murió esa misma noche en el hospital.

La tarde del 18 de febrero, un hombre fue asesinado mientras conducía su automóvil en el Fraccionamiento Misión del Sol. En la agresión resultaron lesionados dos menores de 12 y 4 años de edad, quienes viajaban con la víctima.

El 6 de febrero, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón localizó los restos de tres personas en fosas clandestinas en un predio frente a Residencial Montecarlo.

Dos de las víctimas eran María Jimena Palma Romero, de 33 años, y Cintia Mercedes Romero Verdugo, de 53, sobrina y cuñada, respectivamente, de Héctor “El Güero” Palma, fundador del Cártel de Sinaloa.

Las dos mujeres son madre e hija y estaban desaparecidas desde el 29 de diciembre 2019 cuando fueron privadas de la libertad en el estacionamiento de una tienda comercial en la Colonia Zona Norte, de este municipio.

La tarde del 19 de enero, los hermanos Christopher René y Alex Ernesto, de aproximadamente 16 años de edad, fueron asesinados a balazos afuera de una vivienda de la Colonia Villa Bonita.