Inicio Seguridad La Perla del Desierto continúa asolada por grupos delincuenciales, incendian dos propiedades

La Perla del Desierto continúa asolada por grupos delincuenciales, incendian dos propiedades

215
La Perla del Desierto continúa asolada por grupos delincuenciales, incendian dos propiedades
La Perla del Desierto continúa asolada por grupos delincuenciales, incendian dos propiedades

Caborca, Sonora.- Un nuevo atentado contra particulares ocurrió la noche del domingo en la región, cuando grupos delincuenciales incendiaron dos propiedades causando una vez más, incertidumbre entre pobladores y confirmándose la ausencia de autoridad en el estado y particularmente en la zona Caborca-Pitiquito.

Aunque algunos de estos ataques supuestamente son en contra de propiedades de familias ligadas a actividades delictivas, no dejan de ser motivo de zozobra para la comunidad, toda vez que las autoridades dicen estar trabajando en la seguridad, pero en la realidad suceden diariamente eventos como el que hoy nos ocupa.

Como ejemplo está lo ocurrido este fin de semana: dos predios fueron incendiados impunemente por grupos que siguen sembrando el terror en la región, aunque no hubo pérdidas humanas que lamentar, el daño a las propiedades se cuantifica en montos millonarios.

Los ataques se registraron el primero el sábado por la noche, en un predio a la altura del kilómetro 100 de la carretera Caborca-Pitiquito; el segundo ocurrió la noche del domingo, en otro predio particular, apenas a dos kilómetros del primero.

Equipos de emergencia acudieron al lugar y aunque controlaron la situación, se cuantificaron pérdidas millonarias en los dos ataques, afortunadamente no hubo lesionados ni pérdidas humanas que lamentar.

Algo habrá de hacer la autoridad competente en el corto plazo, los delincuentes han convertido la región en una zona sin ley, en la cual actúan impunemente; residentes exigen y con sobrada razón, solución inmediata al tema de seguridad.