Guaymas, Sonora.- Un contenedor recién desembarcado en el recinto portuario fue detectado con presunta droga o bien con precursores químicos para la fabricación de metanfetaminas, en una acción que se desarrolló poco después del mediodía de este jueves.
Tras el atraque durante la mañana del buque “Oaxaca”, en una de las alas bajo el manejo de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API-Guay), personal de Aduana procedió a la inspección de contenedores que iban desembarcando.
Fue de esta manera que se detectó la sustancia ilícita y con ello la intervención de elementos de la Guardia Nacional, para el seguimiento del caso.
Numerosos contenedores fueron revisados por los militares, pero terminó en que solo uno fue utilizado para esta acción ilícita.
Personal de la representación local de la Fiscalía General de la República (FGR) acudió al recinto portuario para las actuaciones de ley, pero no se dieron a conocer detalles del caso, en virtud de la secrecía de la carpeta de investigación.