Guillermo Urías
Colaboración para Opinión Sonora
Guaymas, Sonora.- Con la ventaja de una victoria en la serie final pactada a ganar dos de tres, las Delfines de Opinión Sonora buscarán mañana viernes el título absoluto de la categoría intermedia, en acciones de la Liga Municipal de Softbol Femenil.
Fernando Rondero Ramírez, presidente del circuito, indicó que las acciones arrancarán a eso de las siete de la tarde en el campo de la Unidad Deportiva de la colonia Petrolera.
Las Capitanas de San Carlos están obligadas a rescatar un triunfo que les permita prolongar la serie al máximo de tres, por lo que el juego de esta noche es crucial para ellas, en su intento de lograr el ansiado banderín.
A pesar de que las Delfines ganaron en primero, las cosas no se dieron fáciles, ante ese marcador de diez carreras a siete que tuvo al filo de la butaca a los cientos de aficionados y aficionadas que se dieron cita a primer cotejo.
Pero no es sólo por la gran final, sino que el campo de la Petrolera se convirtió en el escenario cotidiano de la pelota blanda dentro de la rama femenil, pues noche a noche aplauden el esfuerzo de las jugadoras.
“Hay mucho respeto por parte de los aficionados y eso es muy positivo, pues hay familias completas que vienen a disfrutar del espectáculo y agradecemos eso en todo lo que vale”, apuntó el directivo.
De frente al proyecto inmediato, dijo confiar en que se dará el regreso a clases a fines de julio o principios de agosto próximo y con ello, hacer realidad el propósito de impulsar una categoría infajuvenil, donde tengan cabida jugadoras de 11-13 años de edad, siendo asistidas por los entrenadores de la Liga, además de algunas muchachas experimentadas que están dispuestas a contribuir al desarrollo de una nueva generación.
Citó que al jugarse todos los torneos, a excepción de la clase abierta por edades, las jugadoras van cumpliendo con un ciclo, pero debido a la situación que dejó la pandemia, no se ha podido crear una categoría de desarrollo que venga a retroalimentar la pelota blanda y ese es el punto, precisó Rondero Ramírez.