Empalme, Sonora.- El apoyo al deporte va a ser unas de las prioridades de Manuel Orduño Moreno desde el Congreso del Estado, por lo que llevará como tarea gestionar recursos para el rescate y mejora de los espacios públicos en todo lo que corresponde a su Distrito, el XIV, que tiene como cabecera Empalme.
El candidato del Partido Verde a la Diputación Local por el XIV Distrito Electoral manifestó que desde el Congreso de Sonora va a realizar gestiones e impulsar leyes que deriven en un mayor apoyo e impulso al deporte en todas sus modalidades.
Orduño estuvo con las jóvenes pertenecientes a los equipos de softbol “Las Guásimas” y “Bataconcica”, que van a enfrentarse en la serie final de la liga local – a ganar 4 de 7 juegos – y la novena que salga victoriosa va a partir a Tucson, Arizona, a participar en un torneo internacional del llamado deporte de la pelota blanda.
Acompañado del candidato del Partido Verde a diputado federal por representación proporcional, Adalberto Limón, dijo a las jóvenes deportistas que una de sus prioridades es el impulso y apoyo al deporte, porque al integrar a niños, jóvenes y adultos en las actividades deportivas, de las disciplinas que sean, se contribuye a combatir el problema de la delincuencia y las adicciones.
Manuel Orduño realizó además recorrido por la comunidad de San Fernando, en donde acompañado del candidato del ‘Verde’ a la Presidencia Municipal, profesor Trinidad Flores Mendoza, visitó domicilios y solicitó el voto para el próximo 6 de junio, fecha que se puede hacer historia para Empalme y el Distrito XIV.
“Podemos hacer historia, porque ya le toca al Verde, partido que hoy por hoy presenta a los mejores candidatos y las mejores propuestas para sacar adelante a Empalme del “bache” en el que se encuentra”, expresó.