Inicio Mundo VIDEO: Policías disparan contra conductor de un tráiler que se negaba a...

VIDEO: Policías disparan contra conductor de un tráiler que se negaba a detenerse en Nogales

906
Policías disparan contra conductor de un tráiler que se negaba a detenerse en Nogales
Policías disparan contra conductor de un tráiler que se negaba a detenerse en Nogales

Nogales, Arizona.- El conductor de un tráiler ocasionó una persecución al sur por la Interestatal 19 y en el concurrido estacionamiento de Nogales Walmart, donde los oficiales abrieron fuego contra la unidad de carga logrando herir al conductor antes de que se detuviera en Grand Avenue, en hechos ocurridos alrededor de las 13:40 horas de este lunes.

El Departamento de Policía de Nogales emitió un comunicado a través de sus cuentas de redes sociales poco después del incidente, donde confirmaban el aseguramiento de una persona.

El tráiler fue detenido por la policía después de que ingresó al estacionamiento conduciendo imprudentemente, según testigos presenciales. Describieron una escena caótica en la que se les dijo a los compradores en el estacionamiento que se apartaran mientras la policía sacaba sus armas.

 

Segundos después, el conductor de la plataforma se marchó después de que la policía usara una tira de púas en un intento de detenerlo. Los agentes abrieron fuego y un video del incidente que circula en las redes sociales muestra un semirremolque blanco tirando de un remolque blanco sin marcar conduciendo hacia el norte del lote con lo que parecen ser varios agujeros de bala en el parabrisas del vehículo.

El conductor giró a la derecha (este) en White Park Drive y luego a la derecha (sur) en Grand Avenue antes de ser detenido por una barricada de la policía aproximadamente 100 yardas al sur de la intersección.

Ambulancias del Departamento de Bomberos de Nogales arribaron al lugar para atender al conductor no identificado, quien fue trasladado al hospital en estado crítico a consecuencia de heridas de bala.

También se vio una ambulancia conduciendo por White Park Drive hacia Walmart, pero no estaba claro de inmediato si había heridos allí.

El jefe de NPD, Roy Bermúdez, dijo que el semirremolque chocó contra un vehículo de NPD en Walmart, pero no chocó con ningún otro vehículo. No estaba seguro de las lesiones, aparte de las sufridas por el conductor.

Bermúdez dijo que los oficiales de NPD y la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz usaron fuerza letal durante el incidente, además dijo que no estaba seguro de cómo comenzó la persecución, pero NPD reemplazó a los policías estatales y la Oficina del Sheriff en la Interestatal 19 después de que el semirremolque en dirección sur saliera por la Salida 4 y se dirigiera hacia Grand Avenue.

El sospechoso se detuvo intencionalmente en el Walmart, dijo el jefe, pero decidió alejarse y cruzar la barricada con picos. En ese momento, dijo, «la policía utilizó fuerza letal para detenerlo».

Bermúdez dijo que quería que el público supiera que «este es un incidente aislado y no hay más peligro para la comunidad».