Inicio Estatal Tres menores sonorenses logran vencer al cáncer y tocan la Campana de...

Tres menores sonorenses logran vencer al cáncer y tocan la Campana de la Victoria en Sonora

161
Tres menores sonorenses logran vencer al cáncer y tocan la Campana de la Victoria en Sonora
Tres menores sonorenses logran vencer al cáncer y tocan la Campana de la Victoria en Sonora

Nogales, Sonora.- El día de hoy amaneció esplendoroso, la vida les regala a tres pequeños la oportunidad de jugar y disfrutar con sus familiares y amigos; el equipo médico del IMSS en Nogales, dio de alta a dos niñas y un niño que padecían leucemia, por lo que «tocaron la campana», acción que simboliza la liberación de la enfermedad que los aquejaba.

Los afortunados pequeñines son Kathia de 4 años, Kimberly de 9 y Marlon de 4 años de edad, ellos batallaron por dos años con los tratamientos, dietas y medicación, pero tuvieron la fuerza de voluntad, recuperación por parte del equipo médico y un poco de la buena fortuna que en ocasiones nos brinda la vida.

En el festejo de «tocar la campana», el personal del Instituto y los familiares brindaron a los niños e invitados, regalos y comieron pastel, la celebración se llevó a cabo en el área de quimioterapia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nogales, Sonora.

Fue el doctor Adrian Santacruz Guillén, hematólogo pediatra, quien informó la batalla personal que tuvieron los tres pequeños para sobrellevar los tratamientos, sobre esto, comentó: «A su corta edad se enfrentaron a una situación muy complicada, sin embargo a pesar de la enfermedad tan compleja, cada niño supo encontrar su herramienta, su arma o fuente de energía para enfrentar la adversidad».

El doctor Santacruz comentó que la enfermedad es sumamente agresiva, conlleva tratamientos complicados, cansados y dolorosos, sin contar las afectaciones emocionales; todo fue una complicada aduana que había que sortear.

La pequeña Kathia es originaria de Nogales, mientras que Kimberly y Marlon son oriundos de Puerto Peñasco; ya están cada uno en sus hogares, disfrutando a sus familiares y amigos, soñando en la nueva oportunidad de vida que se les presenta.