Inicio Estatal Obligatorio uso de silla para bebés en automóviles en SLRC

Obligatorio uso de silla para bebés en automóviles en SLRC

148

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Policía y Tránsito Municipal hizo un llamado a la ciudadanía al estricto cumplimiento de la Ley General de Tránsito del Estado, que – entre su numeroso articulado – contempla el uso obligatorio de sillas especiales para bebés cuando son transportados en vehículos.

Personal de la corporación está estrictamente vigilante en este sentido, a fin de evitar que los niños sean llevados de manera inadecuada en los vehículos y que por ende puedan salir lastimados al momento de un accidente.

No es permisible para los bebés viajen solo con cinturón de seguridad o en los brazos de alguna otra persona adulta, mucho menos del conductor.

El uso de este asiento especial es para protección del mismo bebé a la hora de algún percance, ya sea choque, salida del camino, volcadura, o simplemente la aplicación el sistema de frenos de manera brusca.

El cuidado de los infantes parta que viajen seguros es una responsabilidad de los padres, y de las autoridades exigir el uso de este dispositivo, con la aplicación de las sanciones que marca la misma ley para la protección de recién nacidos y hasta de 12 años de edad.