Inicio Nacional Atiende gobierno de AMLO caso de desaparición de Tomas Rojo

Atiende gobierno de AMLO caso de desaparición de Tomas Rojo

276
Atiende gobierno de AMLO caso de desaparición de Tomas Rojo
Atiende gobierno de AMLO caso de desaparición de Tomas Rojo

Ciudad de México.- El Gobierno Federal trabaja en el caso de la desaparición de Tomás Rojo Valencia, ex vocero de la Tribu Yaqui, ocurrida hace ya una semana en la Comisaría de Vícam, Municipio de Guaymas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su acostumbrada conferencia mañanera, el mandatario nacional dijo que personal de la Secretaría de Gobernación ya tuvo contacto con familiares de Tomás Rojo.

Expuso que “se está haciendo ya un trabajo desde hace algunos días, ha habido reuniones con los familiares, ayer todavía en Gobernación y se ha iniciado la búsqueda. Estamos trabajando con ese propósito y estamos aplicados para encontrar a este dirigente que, en efecto, fue reportado como desaparecido y estamos en eso”.

Aseguró que su gobierno se encargará de castigar a los culpables y de brindar protección a las víctimas.

“Yo insisto en que, entre otras diferencias, antes se cometían delitos e imperaba la impunidad, nunca se hacía justicia. Ahora es diferente, en Sonora o en cualquier Estado donde se comete un delito, se investiga y se encuentra a los responsables y se les castiga”, manifestó el mandatario mexicano.