Guaymas, Sonora.- Un par de mujeres de la tercera edad que acababan de cobrar su pensión y sueldo, fueron timadas y por lo tanto, despojadas de 14 mil pesos en hechos suscitados el lunes por fuera de una sucursal bancaria, ubicada en el centro de la ciudad.
Estos lamentables acontecimientos sucedieron el día lunes en la sucursal bancaria ubicada en avenida Serdán y calle 18 del centro, las afectadas fueron identificadas como Laura, que es empleada de un supermercado y Juliana, de 67 años de edad que es pensionada; ambas sufrieron el mismo tipo de engaño.
El modus operandi de los delincuentes es el mismo que se ha utilizado por años: te abordan diciéndote que van a recibir una herencia, que necesitan testigos para cobrarla y que te van a pagar, te llevan supuestamente con un notario y al llegar uno de ellos les dice que se tiene que ir y les deja un bulto de dinero a cambio de otra cantidad para poderse ir del lugar.
La víctima al revisar el bulto, se percata que es solo un par de billetes falsos y lo demás puro periódico, de ese modo está completado el engaño y robo; hay que resaltar que en la confusión, los delincuentes aprovechan el momento para sustraerles el dinero de sus bolsos.
Por último las afectadas dijeron que eran un hombre delgado, tez morena clara, alto y que usaba ropa de vestir y portafolios; la mujer era robusta, tez blanca, cara redonda y cabello castaño; las ancianas fincaron la denuncia para tratar de dar con los delincuentes.