Inicio Nacional Encuentran muerta a joven sonorense que estaba desaparecida en Cabo San Lucas

Encuentran muerta a joven sonorense que estaba desaparecida en Cabo San Lucas

6934

Los Cabos, Baja California Sur.- Autoridades informaron que encontraron sin vida a la joven de 25 años Annel Viridiana Silva Valenzuela, originaria de Hermosillo, Sonora, en Cabo San Lucas.

De acuerdo con medios locales, la joven estaba desaparecida desde el domingo 30 de mayo cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Cerro de Los Venados, en Cabo San Lucas.

Annel dejó su vivienda alrededor de las 12:23 de la noche del pasado domingo, sin embargo, nunca volvió a casa. Un día después de que se le perdiera la pista, se activó el Protocolo Alba y se emitió una ficha de búsqueda.

Lamentablemente, la joven sonorense fue encontrada asesinada a balazos a las 15:30 horas de la tarde de este martes 1 de junio en la colonia El Tezal, en el camino vecinal ‘El Manglito’.

De acuerdo con informes, autoridades fueron alertadas del cadáver de una mujer y al arribar confirmaron el hallazgo. El cuerpo encontrado coincidía con las características físicas mencionadas en la ficha, pues Annel Viridiana tenía como señas particulares varios tatuajes y una cicatriz en la nariz.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) acudieron para acordonar la zona, mientras que peritos procedieron a levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley.

De acuerdo con reportes de medios locales, este miércoles autoridades lograron capturar al presunto sospechoso de haber asesinado a la joven. El arresto sucedió en la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), capturó a un hombre señalado por ser el principal distribuidor de droga en la zona turística y centro de Cabo San Lucas, quien también está siendo vinculado al feminicidio.

Se trata de Jesús Alberto, alias ‘El Beto’ o ‘El Pechuga’ de 33 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego con un casquillo percutido, envoltorios con 650 dosis de crystal, una pickup utilizada presuntamente para cometer el delito y un teléfono celular.