Inicio Estatal Quitan luminarias en un sector para ponerlas en otro en Empalme

Quitan luminarias en un sector para ponerlas en otro en Empalme

168
Quitan luminarias en un sector para ponerlas en otro en Empalme
Quitan luminarias en un sector para ponerlas en otro en Empalme

Empalme, Sonora.- A la par con la instrucción del programa de rehabilitación del alumbrado público de las zonas urbana y rural, de parte del alcalde Francisco Javier Genesta, también se incrementaron las quejas sobre actos de simulación, que solo conducen a una táctica de “tapar baches” en la cuenta de egresos y que “les cuadren los números”.

Vecinos de diversos sectores indican que de pronto llegaron con la grúa al sector oriente y comenzaron la revisión de lámparas no encendidas por diversas fallas, y en caso de que los focos estuvieran buenos, se los llevaron y dejaron la situación en las mismas.

Una vecina de la colonia Sahuaral dijo que los de Servicios Públicos llegaron frente a su casa, revisaron la lámpara, le dijeron que la falla estaba en el dispositivo de encendido y apagado automático, quitaron el foco y se lo llevaron.

Comenta que su suegra vive en Bellavista y que al día siguiente andaba ahí la misma grúa, con focos usados, colocándolos en lámparas que no encendían, “o sea que quitan allá, y ponen acá, ni un foco nuevo traían, puros usados”.

Mientras tanto, en el boletín ordenado por el propio alcalde Genesta Sesma dice que “cumpliendo compromisos contraídos por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, Servicios Públicos Municipales intensifica su programa de rehabilitación del alumbrado público, tanto en colonias de la ciudad como en comunidades rurales”.

Y agrega: “En diferentes sectores de la ciudad que ha visitado el presidente municipal, entre otras peticiones que le han hecho, está la relacionada al alumbrado público, por lo que giró instrucciones para que de manera inmediata se atendieran las mismas”.

Las quejas en este sentido van en aumento, “pensábamos que ahora sí echarían a volar el alumbrado, después de cuatro años de estarlo reportando en el Infonavit-Guadalupe, pero lo dejaron igual, hasta que nos enteramos que solo venían por los focos para ponerlos en otra parte, mira que suave con estos cab…”, manifestó don Julián N.