Inicio Estatal Sonora con baja tasa de desocupación en abril

Sonora con baja tasa de desocupación en abril

116
Sonora con baja tasa de desocupación en abril
Sonora con baja tasa de desocupación en abril

 La menor tasa en 13 años para el mismo mes

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una baja en la tasa de desocupación, la menor en 13 años para un mes de abril, según cifras registradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

En lo que va de la presente administración, se ha registrado una disminución en esta medición para cada mes de abril: 4.4 en 2016; 4.0 en 2017; 4.0 en 2018; 3.5 en 2019; 3.2 en 2021, mientras que en 2020 por la pandemia de COVID-19, no se hizo esta medición, apuntó.

“Con esta medición, Sonora se coloca en el tercer lugar dentro de los estados fronterizos con menor índice de desocupación, después de Nuevo León y Coahuila”, señaló el funcionario estatal.

El secretario de Economía dijo que, con estos registros realizados por INEGI, la entidad se coloca por debajo de la tasa nacional de desocupación que es de 4.7% durante este mismo mes.

Estos indicadores vienen a mostrar a Sonora como estado líder en la reactivación económica a nivel nacional, puntualizó Vidal Ahumada.