Inicio Nacional Se detecta en México el primer caso del hongo negro

Se detecta en México el primer caso del hongo negro

173

Ciudad de México.- Esta afección afecta principalmente la cara, generalmente alrededor de ojos y nariz; puede ingresar hasta el cerebro.

Hace poco se dio a conocer que 19 regiones indias elevaron su categoría de epidemia a la mucormicosis, una infección que llega a ser letal y la cual se conoce popularmente como «hongo negro», misma que se ha detectado también en pacientes que han padecido covid-19.

Aunque nosotros lo veíamos lejano, el hongo negro ha llegado a nuestro país justamente en un paciente de covid-19, el cual se encuentra en el Estado de México y quien actualmente está en proceso de recuperación luego de haberse contagiado de esta enfermedad que ha matado a millones de personas alrededor del mundo.

El primer caso del ‘hongo negro’ en el Estado de México
De acuerdo a El Universal, esta semana se informó que el primer caso de hongo negro en nuestro país está alojado en un paciente masculino de 34 años, habitante del Estado de México y quien ha tenido que padecer también el no encontrar un lugar en dónde atenderse esta mucormicosis que se le diagnosticó luego de recuperarse del covid-19.

Recordemos que aunque esta enfermedad no es frecuente, como informa Infobae, sí es importante darnos cuenta que afecta a enfermos de diabetes o a aquellos que tienen un sistema inmunodeprimido, como aquellos que han superado ya el coronavirus, cuyo sistema inmunológico está afectado.

¿Qué es el hongo negro?
Si apenas te estás actualizando, la mucormicosis, popularmente conocida como «hongo negro» es una infección micótica de los senos paranasalaes, el cerebro o los pulmones y se presenta en algunas personas con un sistema inmunitario debilitado.

Esta es causada por diferentes tipos de hongos que suelen encontrarse en la materia orgánica en descomposición, como pan, frutas y vegetales en descomposición, al igual que en pilas de tierra y abono. Aunque muchas personas entran en contacto con este tipo de hongos, quienes se ven en mayor riesgo son aquellos que tienen un sistema inmunológico débil.

Con información de: Infobae