Inicio Estatal Sonora regresa a color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional

Sonora regresa a color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional

298
Sonora regresa a color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional
Ciudad de México.- Por aumento en casos de Covid-19, a partir del próximo 7 y hasta el 20 de junio Sonora pasa de estar en semáforo Verde al color Amarillo, informó el Secretario de Salud , Enrique Clausen Iberri.
“Como siempre, el llamado es a la responsabilidad y a la conciencia social para evitar que la pandemia siga afectando nuestras vidas y de los nuestros”, expresó.
De acuerdo al mapa presentado por las autoridades sanitarias, son 9 estados en amarillo, 19 en verde y 4 en naranja, ninguno está, hasta ahora, en alerta roja, que es la máxima.
La Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que ayer que se confirmaron 14 decesos y 122 nuevos casos de Covid-19, con lo que se acumulan 6 mil 382 defunciones y se acumulan 75 mil 080 casos que han sido positivos en la entidad desde el inicio de la pandemia.s

En cuanto al Mapa Sonora Anticipa, hasta este viernes solo los municipios de Caborca, Hermosillo, Guaymas, Navojoa y Huatabampo se encuentran en color amarillo, el resto permanece en verde.