Inicio Portada Cunde pánico en casillas ante balaceras en Empalme

Cunde pánico en casillas ante balaceras en Empalme

1359
Se empaña esta noche el proceso electoral en Empalme, por acciones de grupos armados.
Se empaña esta noche el proceso electoral en Empalme, por acciones de grupos armados.

Empalme, Sonora.- Otra vez se repite la historia en Empalme, en donde se reportó que sujetos armados armaron una balacera en la casilla del seccional 999, ubicada en el fraccionamiento Villa Dorada 2, en donde corrió el rumor que se habían robado urnas electorales, pero al final se descartó.

Tras los supuestos disparos, tanto personal del INE, como funcionarios de casilla y representantes de partidos políticos salieron corriendo del lugar sumamente asustados.

Ello ocasionó que en el seccional 998, uno de los más grandes, ubicado en la Telesecundaria “Francisco Villanueva”, del sector Sahuaral, todos quienes estaban en el conteo abandonaran el lugar, temiendo que también allí se registrara un hecho similar.

En estos momentos se llevaba a cabo el conteo de boletas, pero debido a la situación todos salieron corriendo, dejando en lugar las urnas, de las que al parecer se hicieron cargo personal del INE, que igual rápidamente dejaron el sitio.

Cabe recordar que en la elección de 2018 en la Telesecundaria del Sahuaral se registró una fuerte balacera, a donde llegaron sujetos armados y abrieron fuego con armas de alto poder, llevándose varias urnas electorales.

En la colonia Rony Camacho se reportaron detonaciones, pero ajeno a las casillas, y hasta el momento se desconoce si en otros puntos de la ciudad se han registrado hechos como en Villa Dorada 2, pero ya se encendieron los focos de alerta en todos los puntos de votación, incluyendo el Consejo Municipal Electoral.

Se había dicho que en la Telesecundaria del Sahuaral habría al menos 15 elementos de la Guardia Nacional de manera permanente, pero la realidad es que no hubo uno solo, únicamente rondines de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la propia Guardia Nacional.