Inicio Seguridad Impresionante explosión en restaurante de Hermosillo; 5 heridos

Impresionante explosión en restaurante de Hermosillo; 5 heridos

272
Emergencia por la explosión en un restaurante de comida china en Hermosillo.
Emergencia por la explosión en un restaurante de comida china en Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- Este lunes se registró una fuerte explosión en un restaurante de comida china de Hermosillo, situación por la que se movilizaron los equipos de emergencias; en el lugar, cinco personas resultaron lesionadas y se contabilizan pérdidas materiales de gran cuantía.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12:00 horas de este lunes, en un conocido restaurante de comida china ubicado en las calles Morelia entre Mariano Matamoros y Benito Juárez, la explosión provocó que evacuaran el lugar así como los negocios aledaños.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Hermosillo se hicieron cargo de sofocar las llamas, mientras que paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron a los lesionados, para posteriormente trasladarlos a un centro hospitalario de la localidad.

Agentes policíacos se encargaron de resguardar el área, así como delimitar el perímetro de trabajo por parte de los bomberos y socorristas; por su parte, Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, indicó que una de las chimeneas del restaurante estaba encendida, aunque aún estaba por definirse el origen del incendio.

Asimismo, personal de Protección Civil trabaja en el lugar, con la misión de definir que provocó el incendio, así como revisar las instalaciones y verificar que se cumplan con los protocolos de seguridad obligatorios para este tipo de negocios.