Inicio Nacional Muere paciente tras desarrollo de presunto ‘hongo negro’

Muere paciente tras desarrollo de presunto ‘hongo negro’

Compartir
Gregorio, el paciente del INSS que falleció a causa de mucormicosis rinocerebral, derivada del “hongo negro”.
Gregorio, el paciente del INSS que falleció a causa de mucormicosis rinocerebral, derivada del “hongo negro”.

Chalco, Estado de México.- Tras cuatro días internado en la Clínica-Hospital número 71 del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) de esta localidad, Gregorio, de 34 años de edad, dejó de existir ayer en un cuadro de presunta murcomicosis, al desarrollar de manera agresiva en llamado “hongo negro”.

Su cuñada Lizbeth Esmeralda dijo que el viernes de la semana pasada Gregorio fue sometido a una delicada intervención quirúrgica, donde le extirparon un ojo y le retiraron tejido con afectación del hongo citado en boca, nariz y garganta.

Lamentablemente – según el reporte médico – se vinieron una serie de complicaciones, principalmente por la diabetes que padecía Gregorio desde hace nueve años, además de la agresividad del cuadro determinado finalmente como mucormicosis rinocerebral, y ayer sobrevino su deceso.

Sus familiares esperaban su traslado al Hospital “La Raza”, del mismo IMSS, para una atención más especializada y estudios de alto nivel, pero nunca lo llevaron ahí, de tal forma que analizan una posible demanda por negligencia.