Inicio Nacional Por defender a su madre, menor de 12 años lanza piedras a...

Por defender a su madre, menor de 12 años lanza piedras a policías y lo matan

572

Irapuato, Guanajuato.- Un menor de edad de escasos 12 años murió a manos de la policía al recibir un balazo, todo por defender a su madre que estaba siendo detenida a causa de un altercado entre vecinos, en hechos ocurridos en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Estos lamentables acontecimientos sucedieron en un vecindario de la colonia Las Américas de está ciudad, cuando la madre del menor identificada como Araceli tuvo un altercado con una vecina, la supuesta afectada identificada como Juana –y expolicía– denunció a la policía el robo de un tinaco, situación que provocó que los gendarmes se dispusieran a arrestar a Araceli.

Los policías llegaron a bordo de tres patrullas, en total eran seis e intentaron detenerla sin una orden previa, al ver el menor identificado como Cristian de 12 años de edad que los oficiales estaban jaloneando a su madre, supuestamente los agredió a pedradas junto con otro joven de 17 años, situación que derivó en que uno de los policías sacara su arma de cargo y disparará contra los dos menores.

Los menores fueron trasladados a un hospital, siendo atendidos de las lesiones provocadas con arma de fuego; lo crítico de la situación, es que Cristian falleció a los dos días, mientras que el otro menor se está recuperando de una lesión en su tobillo izquierdo.

«Ya está la denuncia y todo. Yo lo que quiero es que se haga justicia. Yo quiero que el policía pague, que pague con cárcel porque lo que hizo fue un homicidio», dijo Araceli, madre de Cristian.

La Fiscalía General de Justicia de Irapuato inició con las investigaciones; así mismo, requirió los nombres de los policías, unidades policíacas y armas de fuego, todo esto para integrar el expediente y continuar con las indagatorias que lleven a definir la probable culpabilidad de los agentes.