Inicio Nacional Regresan a clases en 15 Estados del país; Sonora hasta agosto

Regresan a clases en 15 Estados del país; Sonora hasta agosto

1160

Ciudad de México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular Delfina Gómez Alvarez, anunció esta mañana del regreso a clases en planteles de 15 Estados del país, luego de la suspensión total de actividades áulicas a partir de marzo del 2020, cuando se desató en México la pandemia de COVID-19.

Sonora se encuentra entre las Entidades Federativas que retomarán las clases presenciales cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022, en agosto próximo, ello en virtud de que en algunos municipios existe la alerta amarilla del semáforo epidemiológico.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional y ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titilar de la SEP indicó que se autorizó el regreso a clases en: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Se esta manera ya se encuentran abiertas 24 mil 406 escuelas en 730 municipios del País

Mientras, en Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas se cuenta con centros comunitarios de aprendizaje, y Campeche está todo suspendido por estar en semáforo amarillo.

Asimismo en Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán sus alumnos regresarán a clases hasta el próximo ciclo escolar, en agosto.