Inicio Estatal Agradece Ecuador a SSP Sonora por rescate de migrante extraviado

Agradece Ecuador a SSP Sonora por rescate de migrante extraviado

116
Agradece Ecuador a SSP Sonora por rescate de migrante extraviado
Agradece Ecuador a SSP Sonora por rescate de migrante extraviado

• Con apoyo de la tecnología del C5i Sonora un ecuatoriano fue ubicado en el desierto de Nuevo México

Agua Prieta, Sonora.- La cancillería de Ecuador expresó su reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora por el apoyo brindado para poner a salvo a un ecuatoriano extraviado, quien gracias a la tecnología del C5i fue ubicado en el desierto de Nuevo México para ser rescatado por la Patrulla Fronteriza.

La cónsul general de Ecuador en Phoenix, Leticia Baquerizo, a través de un vídeo agradeció a nombre de la cancillería ecuatoriana a la SSP Sonora y al personal del C5i Nogales por la atención inmediata y oportuna intervención, así como la coordinación mostrada con las autoridades norteamericanas para lograr el rescate de su paisano.

De acuerdo al reporte, el pasado 2 de junio, a las 14:33 horas, se recibió llamada al C5i Nogales del enlace de Border Patrol de Douglas, Arizona, para informar que del Consulado de Ecuador en Phoenix, Arizona, estaban reportando un migrante de esa nacionalidad extraviado.

Se informó que el ecuatoriano de nombre Miguel tenía varios días extraviado en el desierto de Estados Unidos y se encontraba mal ya que no tenía agua ni alimentos.

En la llamada para pedir apoyo que permitiera localizarlo con la tecnología que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, se manifestó que lo único que sabían fue que cruzó por la zona del municipio de Agua Prieta de manera ilegal.

De inmediato personal del C5i Nogales marcó al teléfono de Miguel quien manifestó que se encontraba muy mal de salud, por lo que rápidamente se activó el sistema de geolocalización detectándolo en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos.

Tras ser ubicado, se le informó al enlace de Border Patrol de Douglas, Arizona para que se coordinara con sus compañeros de la estación de Lordsburg, Nuevo México, quienes se abocaron a la búsqueda, logrando rescatar a la persona.