Inicio Portada Entregan constancia a Luis Fuentes como alcalde electo de Empalme

Entregan constancia a Luis Fuentes como alcalde electo de Empalme

440
Luis Fuentes Aguilar muestra la constancia de mayoría que le entregó el Consejo Municipal Electoral.
Luis Fuentes Aguilar muestra la constancia de mayoría que le entregó el Consejo Municipal Electoral.

Empalme, Sonora.- Luego del cómputo total de las casillas, que le dio una abrumadora ventaja de más de más de seis mil votos de su más cercano competidor, Luis Fuentes Aguilar recibió la constancia de mayoría de parte del Consejo Municipal Electoral, que lo convierte como el ganador absoluto de la elección constitucional del pasado domingo, y oficialmente como alcalde electo.

La entrega del documento se hizo pasadas las 10:00 horas de hoy jueves por parte de la consejera presidenta, Karen Bojórquez, quien le felicitó por los resultados.

Ante gran número de seguidores y miembros de su equipo que se aglomeraron en el exterior de las oficinas del CME, Luis Fuentes manifestó que la constancia de mayoría es el resultado del esfuerzo que cada uno realizó durante la campaña, y de la confianza que los ciudadanos depositaron en su persona y su planilla.

Expresó que este documento representa además un gran compromiso, porque les obliga a hacer un buen trabajo en favor de los empalmenses, a ser honestos y transparentes en el manejo de los recursos, y sobre todo, a dar resultados.

Tras el cómputo se contabilizaron un total de 15 mil 702 votos, de los cuales 8 mil 651 fueron para el candidato de Morena, Luis Fuentes, y 2 mil 324 para el candidato del Partido Verde, Trinidad Flores Mendoza.

Fuerza por México, con su candidato Javier Ibarra González, obtuvo mil 815 sufragios, y la alianza PRI-PAN-PRD, con Adrián Hernández Flores como candidato, tuvo mil 436 votos.
Movimiento Ciudadano, PT, RSP y PES obtuvieron 579, 297, 130 y 123 votos, respectivamente; 58 sufragios para candidato no registrado y 293 mulos.