Inicio Estatal Paralizarían Arroyos Cuates recolección de basura porque «El Pantido» no quiere...

Paralizarían Arroyos Cuates recolección de basura porque «El Pantido» no quiere pagar

Compartir
Paralizarían Arroyos Cuates recolección de basura porque
Paralizarían Arroyos Cuates recolección de basura porque "El Pantido" no quiere pagar

Empalme, Sonora.- La cooperativa “Arroyos Cuates” amenaza con paralizar el servicio de limpia en la ciudad y realizar un plantón en Palacio Municipal, si en estos días el Ayuntamiento no les cubre el pago del adeudo que mantiene con ellos, que asciende en total a 2.7 millones de pesos.

De acuerdo a directivos de la cooperativa, al día de hoy jueves la deuda que corresponde a la actual administración ya sobre pasa el millón de pesos, a lo que se suma 1.7 millones de pesos que se vienen arrastrando de la administración anterior.

Citaron que a la fecha ya van algunas semanas que el Ayuntamiento se atrasó en el pago, y el presidente municipal Francisco “Pantico” Genesta solo se la ha llevado en puras evasivas, diciéndoles: “vengan mañana”, “vénganse más al rato”, “denme chance ahorita”, y eso cuando lo llegan a ver, porque tampoco los recibe.

Los denunciantes no dieron fecha precisa para paralizar el servicio, pero pudiera ser en los próximos días, si antes no se llega a un acuerdo de pago por parte de presidente municipal, por lo que de un momento a otro los carros recolectores pueden ser colocados en los alrededores de Palacio Municipal.

En caso de ocurrir piden comprensión a la ciudadanía, toda vez que ya no cuentan con liquidez para solventar los gastos de operación ni para cubrir el sueldo de los trabajadores, aparte que los proveedores ya no les dan crédito porque el adeudo igual se les sigue acumulando con ellos.