Inicio Portada Recibe Heriberto Aguilar constancia como diputado federal electo

Recibe Heriberto Aguilar constancia como diputado federal electo

153
Heriberto Aguilar Castillo recibe la constancia de mayoría en el Consejo Distrital del INE.
Heriberto Aguilar Castillo recibe la constancia de mayoría en el Consejo Distrital del INE.

Guaymas Sonora.- Este viernes, Heriberto Aguilar Castillo recibió la Constancia de Mayoría y Validez de Diputaciones al H. Congreso de la Unión, correspondiente al Distrito Federal 04 del Estado de Sonora, luego de resultar con la votación más alta en la jornada electoral del domingo 06 de junio de este año.

Después del conteo de actas electorales, el diputado de Morena obtuvo 60 mil 398 votos, equivalente al 40.05 por ciento, mientras la Alianza PRI-PAN-PRD fue de 42 mil 246 equivalente al 28.01%, el PT con 18 mil 300, que representa el 12.13%, y 10 mil 763 de Movimiento Ciudadano, equivalente al 7.13%.

Fue en el Consejo Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se dieron cita en las afueras de la sede, seguidores del diputado electo, que animaron con porras y mensajes de apoyo a Heriberto Aguilar Castillo.

“Como diputado federal en la legislatura impulsaré reformas en materia energética para ahorrar los hidrocarburos y reducir costos de gasolina, así como bajar las tarifas eléctricas, para bien de los ciudadanos”, aseguró Aguilar Castillo.

El diputado morenista indicó: “No les vamos a fallar, vamos a continuar legislando pensando en la gente, para hacer leyes justas, seguiremos en esta lucha que nos hemos planteado”.

«Todas y todos los mexicanos obtendrán el derecho a la prosperidad material y a la prosperidad en el alma, esa será la primera encomienda en esta segunda etapa legislativa, para bien del pueblo, con la ayuda de sus compañeros de fórmula, la doctora Karla Córdova González, presidenta electa de Guaymas, y el diputado local electo del Distrito XIII Sebastián Orduño», finalizó Aguilar Castillo.