Inicio Estatal Antonio Astiazarán, alcalde electo de Hermosillo

Antonio Astiazarán, alcalde electo de Hermosillo

178
Antonio Astiazarán Gutiérrez recibe la constancia de mayoría, que lo convierte como alcalde electo de Hermosillo.
Antonio Astiazarán Gutiérrez recibe la constancia de mayoría, que lo convierte como alcalde electo de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- El Consejo Municipal Electoral extendió este día y entregó la Constancia de Mayoría a Antonio Astiazarán Gutiérrez, que lo convierte en alcalde electo de Hermosillo, luego de concluirse con el cómputo de la jornada electoral del domingo anterior para el Ayuntamiento 2021-2024.

En ceremonia realizada en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), donde la planilla encabezada por “Toño” Astiazarán asistió para este acto oficial.

El hoy alcalde electo, en sus primeras declaraciones a medios de comunicación, indicó que lo primero en atenderse en la naciente administración, a partir del 16 de septiembre próximo, será en los rubros de infraestructura, seguridad y el sistema de agua potable en la ciudad.

“Vamos a invertir mucho más de lo que hoy se invierte en Hermosillo para arreglar calles, espacios deportivos y parques, además, trabajaremos con todos los niveles de gobierno para mejorar el sistema de agua potable”, aseguró.

El Consejo Municipal Electoral, luego del cómputo de actas, definió que el candidato de la Alianza “Va por Sonora”, Antonio Astiazarán Gutiérrez, sumó 106 mil 126 votos a favor, contra 101 mil 837 de Célida López Cárdenas, la candidata de Morena, quien aseguró que recurrirá al Tribunal Estatal Electoral por presuntas irregularidades en el proceso.