Inicio Nacional Así fue terrible final de las vidas de las llamadas «Las Novias...

Así fue terrible final de las vidas de las llamadas «Las Novias del Narco»

Compartir

Ciudad de México.- Por su presunta relación con narcotraficantes de Cártel de La Unión Tepito eran conocidas como las novias de la Unión Tepito, situación que las llevó a morir de formas terribles.

En redes sociales, acostumbraban a mostrar sus visitas a restaurantes, bares y centros nocturnos, presumían compras de lujo y se exhibían viajando por distintas partes del mundo con dinero presuntamente obtenido de manera ilícita.

El mas reciente crimen relacionado con esta historia de amor y muerte ocurrió en contra de Paulina Arreola una jovencita de 26 años quien fue asesinada junto a su novio cuando manejaba una camioneta para entregar unos costosos tenis que iba a vender, pero todo indica que la citaron ahí con el objetivo de matarla.

El sicario le disparó en al menos 15 ocasiones, y unas ocho balas dieron en el cuerpo de Paulina Arreola.

Paulina fue novia Alexis Martínez, alias el Alexis o el Güero integrante del Cártel de la Unión Tepito, asesinado el pasado 13 de marzo en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, lugar considerado como territorio narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al Alexis precisamente se le relacionaba con el asesinato de Karen Naibily Mustafa, quien en marzo 2020 recibió más de 25 disparos, y el día del ataque ocurrido en la alcaldía de Venustiano Carranza su entonces novio también fue ejecutado.

Otro caso es el homicidio de Valeria Díaz quien fue asesinada en mayo de 2020 junto con su amiga Britllit cuando platicaban a bordo de un automóvil deportivo en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, lugar donde dicho cártel de La Unión Tepito tiene una amplia zona de influencia. Se dice que Valeria también fue pareja sentimental del
Alexis.

Al Alexis también se le acusó de estar relacionado con la desaparición en 2018 de Karina Itzel Morales Baltazar quien fue vista por última vez en el Estado de México y por quien las autoridades ofrecen $100,000 dólares de recompensa a pesar para dar con ella a pesar de que se cree que desgraciadamente está muerta.

En esta serie de crímenes que apuntan al Alexis, también se registró el caso de Miguel Ángel Granados Martínez, de 37 años, quien sostuvo un noviazgo con Itzel, y quien era dueño de un gimnasio en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue atacado por cuatro sicarios que dispararon casi 30 veces en julio de 2020.

Y otro es el de Francisco de Jesús “N”, alias el Pakito de 26 años, quien era hermano de Karen Naibily Mustafa y quien fue atacado a balazos por dos sicarios cuando le cortaban el cabello a su hijo, también en julio de 2020.