Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información útil para dar con el paradero de Grisell Pérez Rivera, directora del refugio La Cabaña de la Sabiduría, desaparecida desde el pasado 26 de marzo.
Grisell Pérez tiene 38 años de edad y se desempeña como abogada y activista de derechos humanos a favor de la equidad de las mujeres, también es integrante de Amnistía Internacional. Sus familiares indicaron que la última vez que se le vio fue en el municipio de Tlamanalco.
El refugio a su cargo, ubicado en Tlalmanalco, brinda acompañamiento y refugio a víctimas de violaciones de derechos humanos en la búsqueda de justicia, además de otorgar apoyo a madres de víctimas de feminicidio en el Edomex.
Al momento de su desaparición, Grisell Pérez vestía botines color negro, falda negra y blusa rojo vino. Como señas particulares tiene un tatuaje en el brazo con forma de pulsera, otro tatuaje en la espalda con ángeles y uno más también en la espalda con forma de águila.
Amnistía Internacional pidió a las autoridades mexiquenses que apresurarán las labores de su búsqueda . Familiares de la activista recalcan que pese a denunciar su desaparición el 26 de marzo, las autoridades emitieron la alerta de su búsqueda hasta el 13 de abril.