Inicio Portada Jonathan pasará 33 años en prisión por el homicidio de un joven...

Jonathan pasará 33 años en prisión por el homicidio de un joven y el intento de asesinato de otros dos menores

Compartir
Jonathan pasará 33 años en prisión por el homicidio de un joven y el intento de asesinato de otros dos menores
Jonathan pasará 33 años en prisión por el homicidio de un joven y el intento de asesinato de otros dos menores

COMPRUEBA LA FGJE SONORA, QUE JONATHAN ALEXIS “N.” DISPARÓ EN CONTRA DE TRES PERSONAS MENORES DE EDAD, PRIVANDO DE LA VIDA A UNO DE ELLOS. SE LOGRA UNA SENTENCIA DE 33 AÑOS DE PRISIÓN, EN NAVOJOA.

• El agresor inició una persecución en moto para disparar en contra de tres menores de edad que paseaban en una motocicleta.

• El motivo de la agresión fue por viejas rencillas con uno de los tripulantes, quien salió ileso de esta afrenta.

• Sin embargo, otro de los menores, de 14 años de edad, fue herido de muerte y falleció al ser atendido en el hospital.

• La Policía Municipal, fue el primer respondiente, logró capturar a Jonathan Alexis “N.” quien portaba un revólver calibre 22, que accionó en repetidas ocasiones en contra de los jóvenes, así como una caja con 33 balas útiles para la misma arma y una pistola de balines.

• Durante la audiencia de control de detención, ante los datos prueba presentados por personal de la FGJE Sonora, Jonathan Alexis “N.” aceptó su responsabilidad en la agresión armada y accedió al procedimiento abreviado.

Navojoa, Sonora.- Por el delito de homicidio con alevosía y ventaja en contra de un menor de edad de 14 años y tentativa de homicidio en contra de otras dos personas de 14 y 15 años de edad, fue sentenciado a 33 años de prisión Jonathan Alexis “N.”, luego de que la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) presentara al Juez los contundentes datos de prueba.

Fue dentro de la causa penal 174/2021, que personal de la FGJE Sonora logró probar la participación del ahora sentenciado, en una agresión armada en contra de tres personas, menores de edad, que iban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con la narración de hechos por parte de los testigos y de los sobrevivientes del ataque, la agresión con arma de fuego ocurrió la noche del 05 de junio del presente año.

Fue alrededor de las 23:30 horas cuando tres jóvenes de 14, 14 y 15 años de edad, respectivamente, se convertirían en víctimas al salir a dar un paseo nocturno a bordo de una motocicleta, iniciando su recorrido en el fraccionamiento Pradera Dorada, de esta ciudad.

Jonathan Alexis “N.” paseaba en otra motocicleta acompañado por su novia, al ver al trío de amigos y, detectar que entre ellos iba uno con quien tenía viejas rencillas, empezó a perseguirlos con la intención de privarlos de la vida, ya que durante la persecución los atacó por la espalda con arma de fuego, disparándoles en varias ocasiones.

Los tres amigos durante el paseo en moto, al percatarse que eran seguidos y agredidos por arma de fuego, empezaron a huir a toda velocidad, esquivaron carros y hasta tomaron la vialidad en sentido contrario, buscaban salvar sus vidas, sin embargo, un proyectil alcanzó a uno de los menores de 14 años de edad, quien cayó de la motocicleta y quedó tendido en el pavimento de la calle Abeto y Periférico Sur, sus amigos no pudieron detenerse para auxiliarlo, llamaron al número de emergencia y siguieron huyendo de su agresor para evitar ser lesionados o perder la vida.

El menor de 14 años fue herido de gravedad, y perdió la vida al llegar al hospital para ser atendido, los otros dos amigos, que lograron huir, resultaron ilesos.

La Policía Municipal fue notificada sobre la agresión y actuó como primer respondiente, logrando capturar al Jonathan Alexis que portaba un revólver calibre 22, que accionó en repetidas ocasiones en contra de las tres personas menores de edad, así como una caja con 33 balas útiles para la misma arma y una pistola de balines.

El 08 de junio se llevó a cabo la audiencia de control de detención, misma que el Juez calificó de legal, le formuló imputación al detenido y lo vinculó a proceso, y como medida cautelar le impuso prisión preventiva oficiosa.

Personal de la FGJE Sonora realizó la investigación y con pruebas científicas comprobó la participación de Jonathan Alexis “N.” en la agresión armada, por lo que en la misma audiencia el detenido aceptó su responsabilidad y accedió al procedimiento abreviado, a través del cual el Juez le dictó sentencia condenatoria por 33 años de prisión por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja y homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa en número de 2.

Además, el sentenciado deberá realizar los pagos correspondientes a las multas impuestas por cada delito, así como los pagos para las reparaciones del daño moral y material en forma genérica, tanto para los sobrevivientes, como para los familiares de quien perdió la vida.