Inicio Regional Alta contaminación en Fátima por quema de cobre y basura

Alta contaminación en Fátima por quema de cobre y basura

Compartir
No aguantan la quema de basura y cobre en la colonia Adolfo de la Huerta.
No aguantan la quema de basura y cobre en la colonia Adolfo de la Huerta.

Guaymas, Sonora.- Residentes de la colonia Adolfo de la Huerta (Fátima) de esta ciudad están hartos de vivir en un ambiente de contaminación, derivado de la constante quema de basura y de material de cobre, que mantiene el aire irrespirable, por lo que están solicitando la pronta intervención de las autoridades.

“Nos podrían ayudar dando voz a algo”, nos escribe una vecina del lugar… “Lo que pasa que estamos cansados que siempre algunos vecinos de acá de la calle de la Herradura se la pasen quemando cobre o basura”.

Agrega que “eso nos ahoga mucho, ya estamos cansados, ya se les ha dicho, pero no les importa, pasa el carro de la basura y se les hace más fácil quemarla que sacarla para que se la lleven”.

“Si no es cobre, es basura, pero siempre están quemando algo, entiendo que a veces se ocupe hacer hornilla para hacer comida, pero es muy diferente el humo de la leña o madera a la basura y cobre”, puntualiza.

Por ello, solicitan la intervención de personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Guaymas para poner fin a esta anomalía.