Inicio Regional Causan daños a letras monumentales de Empalme recién develadas

Causan daños a letras monumentales de Empalme recién develadas

1379
Causan daños a letras monumentales de Empalme recién develadas

Empalme, Sonora.- A menos de dos semanas de haber sido develadas, las letras monumentales de Empalme que fueron instaladas en el área de relleno, frente a la colonia Bellavista, a la entrada a esta ciudad, ya sufrieron daños por parte de personas aún desconocidas, lo que ha generado gran indignación en la comunidad.

La mañana de este martes el lugar apareció con pintas cholas, tanto en el piso como en la base en la que se colocaron las letras, así como tres lámparas quebradas, en este caso las que iluminan proyectando la luz desde el piso hacia dichas estructuras.

También en un borde de la base se encuentra dañado, el que al parecer golpearon hasta desprenderle una parte, todo obviamente con dolo, con la intención de generar ese daño.

Apenas la tarde del jueves 3 de junio las letras monumentales de la entrada en Bellavista fueron develadas e inauguradas, previo trabajo de acondicionamiento del lugar, en donde se construyeron banquetas de acceso, áreas verdes, una plataforma o rampa, y sobre ésta rieles en las que descansan las letras.

Fueron donadas por el empresario Noé Ponce, y con el apoyo del Ayuntamiento se acondicionó el área, que hoy luce muy bonita y fue del agrado de los empalmenses.

En su cuenta de Facebook, el señor Marco Antonio Hernández publicó las fotografías de los daños causados al lugar, señalando la importancia de cuidar los espacios públicos.