Inicio Seguridad Combaten PESP y Ejército narcomenudeo en Navojoa y Huatabampo

Combaten PESP y Ejército narcomenudeo en Navojoa y Huatabampo

258
Combaten PESP y Ejército narcomenudeo en Navojoa y Huatabampo
Combaten PESP y Ejército narcomenudeo en Navojoa y Huatabampo

• Localizan más de 150 dosis de sustancias similares a narcótico y detienen a joven en posesión de droga

Navojoa, Sonora.- Más de 150 dosis de sustancia similar a narcótico, una motocicleta, un vehículo y una persona fueron asegurados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Navojoa y Huatabampo.

En Huatabampo, en las inmediaciones de la colonia La Unión agentes de la Policía Estatal colaboraron con la Sedena para la detención de Marco “N”, de 25 años de edad, al sorprenderlo el 14 de junio en posesión de 29 paquetes de hierba verde y 21 más de sustancia granulada que presentaba características físicas similares a la de narcótico.

Al realizar operativos de prevención del delito en Navojoa, se logró la recuperación de vehículos robados y varios paquetes que contenían sustancias similares al narcótico, como el registrado al medio día del 11 de junio en la colonia Tierra Blanca, donde la PESP y el Ejército Mexicano localizaron dos bolsas abandonadas que contenían 15 envoltorios de materia granulada y 50 más con hierba verde similar al narcótico.

La tarde del 12 de junio, personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la PESP para llevar a cabo el aseguramiento de otras bolsas con 26 envoltorios de sustancia granulada y 51 de hierba verde, los cuales fueron localizados en la colonia Beltrones.

Asimismo, la PESP recuperó el pasado lunes 14 de junio una motocicleta robada de la marca Italika, F-150 de color negro en la colonia Tierra Blanca. El mismo lunes, en un camino de terracería que conduce a la comunicad Buena Vista, la PESP y Sedena recuperaron un vehículo Toyota, 4 runner, modelo 2019 con reporte de robo desde el 26 de septiembre del año 2020.

Ante estos hechos, se informó a la persona detenida sobre sus derechos, además tomaron las medidas de seguridad para el aseguramiento de los vehículos y el narcótico, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente.