Inicio Estatal Gana alumno de CECyTE Sonora Festival Académico Nacional

Gana alumno de CECyTE Sonora Festival Académico Nacional

75

Hermosillo, Sonora.- Jesús Flores Lacarra, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), plantel Santa Ana, es ganador del primer lugar en el Festival Académico Nacional 2021, edición virtual.

El estudiante de sexto semestre resultó ganador en el Festival Académico Nacional de Cecytes después de pasar varias etapas de exámenes, logrando obtener el primer lugar en la materia de Ciencias Experimentales.

Jesús es originario de la comunidad de El Ocuca, municipio de Trincheras, quien comentó estar agradecido con el Colegio, sus padres y maestro asesor, Luis Egurrola Pino, por el apoyo brindado.

El director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, reconoció a todos los jóvenes que participaron pues representaron lo más destacado académicamente.

“Como institución siempre estamos comprometidos a brindar una excelente formación académica, pero también de valores, mi reconocimiento a los maestros, pero sobre todo a los padres de familia, por el esfuerzo que hacen día a día para que sean personas de bien, una enorme felicitación al joven Jesús Flores Lacarra, quien en varias ocasiones ha puesto en alto el nombre de CECyTE Sonora a nivel nacional participando en Olimpiadas de Química, Orgullo CECyTE”, dijo.

La eliminatoria nacional se desarrolló de manera virtual del 8 al 11 de junio, donde estudiantes de todo el país compitieron en las disciplinas de Matemáticas, Comunicación, Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Experimentales. La ceremonia de premiación se desarrolló el 15 junio.

En el Festival Académico Nacional 2021 participaron 457 mil 373 alumnas y alumnos de 2º, 4º y 6º semestre de los mil 162 planteles en el país. La competencia se desarrolló en tres etapas, local, estatal y nacional, participando, con el fin de formar jóvenes capacitados con visión de futuro.