Inicio Nacional Abrirían en julio la frontera México-Estados Unidos

Abrirían en julio la frontera México-Estados Unidos

883
Abrirían en julio la frontera México-Estados Unidos
Abrirían en julio la frontera México-Estados Unidos

Ciudad de México.- Para después del 20 de julio se estima podría abrirse la frontera entre México y Estados Unidos para cruces de visitantes y turistas, que están suspendidos desde marzo del 2020, cuando se inició la pandemia por el COVID-19.

Representantes de los gobiernos de ambos países ya analizan esta situación, pero esencialmente se tiene que definir el avance en materia de vacunación anti-COVID-19 en los Estados fronterizos y principalmente en los puntos de cruce.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se reunió para tocar el tema con el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.

«Un camino es que se llegue a un acuerdo para que, dependiendo del avance que tengamos por ciudad, se vayan relajando esas restricciones hasta que sean levantadas”, dijo Ebrard.

Y agregó: «Otro camino es que, cuando se llegue a un porcentaje (de vacunación) en el conjunto de las ciudades, se tome esa decisión”.

Mencionó que Estados Unidos donó a México 1.35 millones de vacunas Johnson &

Johnson, para ser aplicadas en la población de los 39 municipios fronterizos a toda la población mayor de 18 años de edad.