Inicio Nacional Apoya Durazo estrategia de GN para combatir inseguridad

Apoya Durazo estrategia de GN para combatir inseguridad

144
Apoya Durazo estrategia de GN para combatir inseguridad
Apoya Durazo estrategia de GN para combatir inseguridad

Ciudad de México.- Luego del nivel de inseguridad alcanzado por organizaciones delictivas en materia de homicidios dolosos, Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora y ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, dio su respaldo a la propuesta de trasladar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luego de un encuentro de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Durazo expuso que “no hay un liderazgo civil que tenga capacidad para conducir una organización que su base original está formada por ex militares y ex marinos”.

«Con una paciencia cada vez menor de la ciudadanía respecto al tema. Consecuentemente la urgencia por mejorar los indicadores es cada vez mayor. Se ha ido avanzando en muchos de ellos de manera muy importante, pero quedan todavía rezagos de la época, rezagos que tienen que ver particularmente con los homicidios dolosos”, manifestó.

Explicó además que cuando la Policía Federal estaba en Sonora contaba con una presencia de “tan solo 200 elementos. Ahora – la

Guardia Nacional – tiene 2 mil 680 elementos, tiene ocho cuarteles y están otros en curso, y se espera llegar a 3 mil 800 elementos en el 2023”.