Inicio Estatal Hermosillo rompe récord con una temperatura de 46° centígrados

Hermosillo rompe récord con una temperatura de 46° centígrados

423
Hermosillo rompe récord con una temperatura de 46° centígrados
Hermosillo rompe récord con una temperatura de 46° centígrados

Hermosillo, Sonora.- Los hermosillenses este día prácticamente estuvieron en la antesala del Infierno, pues la temperatura castigó más fuerte que de costumbre a esta región, con una temperatura que durante la tarde alcanzó los 46 grados centígrados, para así romper el récord que se tenía para este mismo día, pero de los años 2002 y 2007, que fue de 44.5 grados.

Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que “con los 46°C registrados esta tarde en el observatorio meteorológico de CONAGUA en Hermosillo se ha roto el récord de temperaturas máxima para un día 16 de junio en esta ciudad».

Expuso también que la máxima temperatura que se ha registrado en Hermosillo durante el mes de junio fue el día 3 del año 2014 y alcanzó los 49 grados centígrados.

Las autoridades estatales en materia de salud han exhortado repetidamente a la población a cuidarse de las altas temperaturas, no salir de casa si no es necesario en las horas “pico” y mantenerse adecuadamente hidratados, principalmente en niños y adultos mayores.