Inicio Estatal Nuevamente paralizan labores trabajadores de la CEA-Empalme

Nuevamente paralizan labores trabajadores de la CEA-Empalme

313
Nuevamente paralizan labores trabajadores de la CEA-Empalme
Nuevamente paralizan labores trabajadores de la CEA-Empalme

Empalme, Sonora.- En protesta por una serie de situaciones que van en contra de sus intereses y que son violatorios a sus derechos sindicales, empleados y trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizaron un nuevo paro laboral.

En esta ocasión el paro, en el que participaron poco más de 50 sindicalizados, fue de cerca de dos horas, lapso en el cual las oficinas de organismo permanecieron cerradas, para posteriormente reanudar las actividades de manera normal.

El delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes) en Empalme, Ángel Pablos González, dio a conocer que el paro derivó por una serie de violaciones a sus derechos, como es la falta de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, asignación de plazas a personal que no le corresponde y, abuso de autoridad por parte de algunos directivos de la paraestatal hacia el personal.

Explicó que el paro es a manera de presión para que los directivos de la CEA tomen cartas en el asunto y den respuesta a estas inconformidades.

Advirtió que en esta ocasión el paro fue de dos horas, pero si para mañana aún no tienen respuesta a sus peticiones, harán otro paro, solo que será más prolongado, de tres horas, y así sucesivamente si no les brindan una solución positiva.

Cabe señalar que el 5 y 6 de mayo pasado igual realizaron un paro de labores, solo que durante todo el día, en protesta por la falta de pago de las cuotas al Isssteson, lo que afecta a aquellos trabajadores que están en proceso de jubilación.