Inicio Estatal Quienes ya fueron vacunados deben seguir cuidándose: Clausen

Quienes ya fueron vacunados deben seguir cuidándose: Clausen

Compartir

Hermosillo, Sonora.- Aunque las personas ya hayan completado su esquema de vacunación contra COVID-19, no deben de bajar la guardia en lo que respecta a las medidas preventivas, ya que aún pueden contraer la enfermedad, señaló Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora mencionó que existe la duda entre la población si deben mantener los protocolos sanitarios, los cuales aseguró se tienen que mantener en beneficio de toda la población.

“Con la campaña de vacunación ha surgido la duda de si una vez recibida la o las dosis necesarias se puede hacer a un lado el uso del cubrebocas y de las medidas preventivas. La respuesta es un definitivo y contundente. ¡NO!”, señaló.

Clausen Iberri añadió que el cubrebocas, el lavado de manos, y el distanciamiento siguen siendo obligatorios, ya que la vacuna solo protege contra síntomas severos del Covid-19.

“La vacuna te protege de las severidades del coronavirus, inclusive de que vayas a morir por la enfermedad. Pero de ninguna manera evita que contagies o que te vayas a contagiar. Aun vacunado puedes ser portador asintomático del virus y tener la capacidad de infectar a otras personas”, comentó.

Hoy se confirmó 1 deceso por COVID-19 en una mujer residente de Huatabampo, con la que acumulan 6 mil 431 defunciones.
Este día se sumaron 34 nuevos casos en 23 mujeres y 11 hombres, residentes de: Hermosillo 23; Cajeme 4; Navojoa y Nogales 2 cada uno; Caborca, Cananea y Empalme 1 cada uno.

Con ellos se acumulan 76 mil 328 casos en total,
Se confirmó 1 caso pediátrico en 1 niña; acumulándose mil 458 casos en total; además se sumó 1 caso en una mujer embarazada; alcanzando un total de 527 casos.

Al momento se han realizado 138 mil 353 pruebas, de las cuales 76 mil 328 son casos confirmados y 62 mil 025 casos descartados.

Con cuadro leve se contabilizan 6 mil 438 personas, entre los cuales 906 son activos y 5 mil 532 con seguimiento terminado.
De las 113 personas hospitalizadas 14 son estables, 71 graves, y 28 críticos.

A la fecha 68 mil 878 personas se han recuperado de Covid-19 en Sonora.